SOMOS ARTESANOS, TRADICIÓN , INNOVACIÓN , CULTURA, MEXICANOS

Somos una comunidad de artesanos que desarrollamos productos mexicanos mezclando la innovación y la tradición, para dar a conocer el gran talento mexicano y la gran riqueza cultural de nuestro México!.
Desarrollamos productos haciendo gala de la experiencia y de la técnica de los artesanos, pero a la vez innovando de manera que tengas productos personalizados, únicos y chulos.

Técnicas Artesanales

Algunas de las técnicas que trabajamos son:

PALMA

COBRE

ALFARERIA

ARTE HUICHOL

TEXTILES

PAQUIME

TALAVERA

MADERA

La Comunidad

Conformada por 80 artesanos de 15 estados de la Republica Mexicana.

Nuestro
Impacto
Conservación de técnicas artesanales

Nos preocupamos y ocupamos

Las técnicas artesanales que son parte de nuestro gran patrimonio cultural, buscamos que no solo se conserven, sino que realmente se mantengan vivas a través de productos que podamos disfrutar y ostentar con gran orgullo en nuestro día a día.

Desarrollo de Comunidades
Promovemos un comercio justo, de manera que se valore y pague el precio justo por cada pieza, permitiendo a los artesanos mejorar sus condiciones y calidad de vida, sin necesidad de tener que desplazarse a las grandes ciudades y poder brindar oportunidades de desarrollo a pequeñas comunidades.
Consumo Local
Dado que no solo se trata de consumir, sino también de contribuir es por ello promovemos y consumimos lo hecho en México, de manera que incentivemos la economía nacional. No se trata de una moda sino de impactar el ambiente productivo y competitivo del país.
Tú impacto a través de La Cosita Chula:
  • Ayudas a conservar el oficio del artesano:El oficio de los artesanos es una parte importante de nuestra riqueza cultual, ya que su trabajo plasma nuestra identidad a través de técnicas que tienen más de 200 años de historia.
  • Impulsas la economía local: Al comprar productos hechos en México y por pequeños productores, generas un impacto que se traduce en un desarrollo económico y social en las pequeñas comunidad, lo que a su vez incentiva la economía nacional.
  • Apoyas el talento Mexicano:Todos sabemos del gran talento e ingenio que existe en nuestro país, es momento que lo valoremos y lo apoyemos, comprando sus productos.

Nuestros Valores

¿Como creamos La Cosita Chula?

Calidad

Trabajamos cada detalle para que tengas algo super chulo.

Pasión

Ponemos nuestro talento y pasión, para entregarte algo increible.

Innovación

Creamos nuevas chuladas con diseño innovador y contemporaneo.

Amor por lo que hacemos

Si volvieramos a nacer, volveria a ser artesano, porque amo lo que hago.